martes, 29 de septiembre de 2020
lunes, 28 de septiembre de 2020
Yoga terapéutico como beneficio mental y físico
El yoga tiene múltiples beneficios tanto a nivel mental como físico. Actúa como un camino hacia el despertar del ser, un camino que busca ayudar a las personas a conectar con su yo interior para que su mente y cuerpo tengan un mayor equilibrio. Nuestra salud es una combinación de cuerpo y mente, y por lo tanto, la salud mental afecta a la salud física, y viceversa. La práctica regular del yoga proporciona el equilibrio ideal para transitar la vida con un óptimo estado de salud.
El yoga terapia o yoga terapéutico puede servir para tratar problemas físicos y también problemas que afecten el área emocional del individuo. Es importante destacar, que esta práctica va de la mano con las sesiones de terapia psicológica, viendo el yoga terapéutico como un complemento de esta. Yoga terapia nos hace tomar conciencia del cuerpo y la mente, y proporciona una mayor comprensión de cómo ayudar al cuerpo, a gestionar las emociones y los patrones de pensamiento, además proporciona un enfoque práctico para el desarrollo de un buen estado de salud.
Dentro de los beneficios del yoga encontramos:
Ayudar a tomar consciencia de nuestra autoestima, del propio yo, físico y psíquico.
Disminuir la negatividad.
Contribuir a la relajación que permita abrir la mente y eliminar tensiones.
Lograr la armonía interior y, partiendo de ella, el
equilibrio con nuestro entorno.
Mayor concentración, flexibilidad y fuerza corporal.
miércoles, 23 de septiembre de 2020
Bienvenidos a yoga terapia y psicología
Hola a todos, les doy la bienvenida a este blog, mi nombre es Antonia Márquez, estudiante de psicología en la Universidad de Playa Ancha.
Este blog tiene como principal objetivo mostrar cómo la disciplina del yoga puede servir como herramienta para complementar la terapia psicológica, los beneficios que entrega a la salud mental y de qué manera podemos incorporar el yoga a nuestro estilo de vida, de forma que este ayude a tratar el estrés y la ansiedad, con el fin de recuperar nuestra armonía psicofísica.
De esta forma, en este blog se procura visibilizar que el cuerpo está siempre conectado con la mente, por lo que es fundamental cuidarnos en estos aspectos, puesto que, la salud y la enfermedad están determinados por múltiples factores, biológicos, psicológicos y sociales.
El yoga es una práctica milenaria, compuesto por un conjunto de técnicas de concentración que se utilizan para conseguir un mayor control físico y mental. El yoga tiene grandes beneficios para nuestro cerebro y persigue el bienestar interior a través de la relajación y la meditación, combinando movimientos y posturas llamadas asanas, con técnicas de respiración, llamados pranayamas.